westsouls con la slow Fashion

westsouls con la slow Fashion

Como os podréis imaginar la slow fashion es un movimiento completamente opuesto la moda rápida, que es la que prima hoy en día en la mayoría de hogares.

Este nuevo movimiento aboga por, en vez de comprar mucha variedad de ropa barata (y por supuesto de menor calidad), reducir los volúmenes de compra actuales y comprar menos prendas que nos vayan a durar mucho más, reparar prendas usadas que necesiten pequeños arreglos, etc. Es decir, busca optimizar los recursos existentes en el planeta (que son finitos) y explotarlos de una manera controlada y eficaz, primando lo imprescindible sobre lo banal.

Se trata de volver a hace años, cuando la gente compraba menos prendas mucho mas duraderas en lugar de ir a las grandes superficies de moda rápida que existen hoy en día.

Por supuesto, este tipo de moda sostenible tiene unas determinadas características:

  • Se fabrican con materiales sostenibles de alta calidad, como el lino o el algodón ecológico
  • Las prendas son más atemporales que modernas
  • Suelen venderse en pequeñas tiendas (locales) en lugar de en grandes cadenas.
  • Prendas de origen, producción y venta local
  • Pocos estilos específicos por colección, que se lanzan dos o máximo tres veces al año, o una colección permanente sin temporada
  • Tiradas cortas o por encargo (para reducir al máximo los stocks)

Si tú también abogas por este movimiento o este pequeño articulo te ha hecho reflexionar un poco sobre tus hábitos de consumo estás en el sitio indicado


Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published