Las frutas, los nuevos tejidos sostenibles

Las frutas, los nuevos tejidos sostenibles

Hoy en día, es un hecho que las marcas están buscando infinidad de nuevos materiales para fabricar prendas minimizando el impacto que esta fabricación tiene en el planeta. Debido a todo esto está surgiendo una nueva línea de tejidos sostenibles provenientes de las frutas y verduras (plátanos, café, naranja, patatas, piña, flor de Lotus, cáñamo, caña de azúcar, orujo de uva, etc.)

Según FastCo “cada año se comen unos 100 mil millones de plátanos. 100 mil millones de plátanos con sus 100 mil millones de cáscaras, que junto a otras frutas como piñas, lino y cáñamo puede ser una fuente perfecta para fabricar la ropa del futuro”, imaginaros si pudiéramos aprovechar todos estos desechos orgánicos y darles una segunda vida como prendas de ropa.

Por ejemplo, las telas hechas de estas fibras de las cascaras de plátano son muy suaves y flexibles, así como transpirables. Al estar fabricadas de este material tienen un brillo natural a ellos (los plátanos) y se suelen comparar con la seda (por este brillo que el propio material les confiere). Además, la fibra de plátano se ve ahora como una alternativa sostenible al algodón y la seda ya que, por su forma de extracción, tratamiento y confección se dice que es casi neutra en carbono (uno de los principales problemas de la industria textil, la segunda más contaminante del mundo actualmente). También se compara a menudo con el cáñamo y el bambú, aunque no es tan duradera como las fibras anteriores, o al menos no se ha conseguido aún.

Hoy en día aun existen muchas limitaciones para todos estos materiales, pero, todas aquellas personas que nos dedicamos a este apasionante mundo, vemos un futuro esperanzador en estos nuevos tejidos que, como podréis comprobar, cada vez van teniendo mayor peso en el mercado


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados