Environmental Social Flow II

Environmental Social Flow II

La semana pasada os hablamos de en qué consistía el environmental social flow, término original de westsouls con el que nos referimos a todo el entorno que rodea a la marca. Hoy os queremos explicar en profundidad como conseguimos esto en cada uno de los pasos que damos para producir cualquier artículo:

  • Materiales ecológicos: Para la fabricación de nuestros productos seleccionamos únicamente materiales que sean 100% ecológicos. Actualmente trabajamos con algodón orgánico.

El algodón orgánico tiene su origen en la agricultura orgánica o agricultura ecológica, que tiene por objetivo hacer un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales locales, no permitiéndose utilizar insumos externos como fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas sintéticos, y semillas modificadas genéticamente.

 

  • Proceso de fabricación:Todos nuestros productos están diseñados y fabricados en España de forma original y muy minuciosa, cuidando tanto la estética como la coherencia con la esencia de marca, abogando por la producción de proximidad y poniendo en valor la experiencia y tradición textil con la que cuenta nuestro país.

Además con esta estrategia aseguramos que la fabricación de nuestros productos cumple con todas las medidas regulatorias españolas y europeas, en términos de seguridad y condiciones laborales y medioambientales.

 

  • Empaquetado: Nuestros productos se protegen para la entrega en bolsas compostables de sobre, y posteriormente se empaquetan para su envío en cajas fabricadas con cartón 100% reciclado, biodegradable y compostable, perfectamente reciclable tras su uso.

Además, las tintas empleadas en el packaging para el logo y demás grafismos son de base de agua, por lo que no son nocivas con el medio ambiente.

 

  • Sellado: Las cajas para envío se sellan con una pegatina vegana westsouls.

Estos adhesivos se componen de una lámina de poliolefina, libre de componentes de origen animal, y una lámina blanca mate que protege el adhesivo, totalmente ecológica y biodegradable.

 

  • Transporte: Aún no hemos encontrado la solución a enviar nuestros productos por un canal plenamente respetuoso con el medio ambiente. Por eso queremos compensar las emisiones de dióxido de carbono de nuestros envíos (el CO2 representa 95% del impacto climático de quemar combustibles fósiles para el transporte).

Calculamos las emisiones de CO2 de cada envío y destinamos una parte del importe del mismo a compensar la totalidad de las emisiones. Esto se materializa a través de proyectos de protección de los bosques, mejorar la biomasa a través de mejores prácticas de manejo forestal y verificar el progreso del proyecto.

 

  • Etiquetas de envío y facturas: Incluso todo el papeleo necesario para los envíos está compuesto de papel ecológico, para mantener nuestro compromiso con el medioambiente hasta en los más pequeños detalles.

 

Juntos podemos aportar nuestro granito de arena para tratar de cuidar y mejorar día a día el entorno natural que tanto nos hace disfrutar.

#environmentalsocialflow


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados